Blog

Mis 5 minutos

Cumple un año…

La semana pasada se cumplió el primer año de “Mis 5 minutos del día”, un ejercicio creativo de Benito Cabañas, destacado diseñador mexicano nacido en la ciudad de Córdoba, Veracruz, y egresado de la Universidad de las Américas-Puebla, ha trabajado para agencias de comunicación en Puebla así como en Marsella, París y Montpellier. Actualmente radica en Puebla, donde fundó su agencia Abracadabra.
Sobre este proyecto diario, que va de lunes a viernes, y descansa fines de semana y vacaciones, Benito Cabañas “elveno”, escribe:
Los 5 minutos que se convirtieron en un año. Hoy hace un año comencé con este ejercicio de imaginación y de diseño gráfico. El título de mis 5 minutos del día salió porque el año pasado con las campañas políticas presidenciales publiqué una imagen en redes sociales comentando: “sólo le dedicaré 5 minutos al tema” y a partir de esa fecha salió esta aventura.
El por qué hacerlo. Estando fuera de México, y pensando en lo que debía de modificar o mejorar en mi entorno inmediato (irónicamente uno se da cuenta de lo que tiene cerca cuando está lejos), me di cuenta que mi trabajo se había convertido cada vez más en un trabajo administrativo (facturas cotizaciones, seguimientos a proyectos, etc.), lo peor de todo es que desde el momento en que despertaba hasta el instante en llegar a la oficina, todos esos “qué hacer” consumían mis pensamientos y llegaba a las 8 a.m. estresado sin haber comenzado a trabajar. Decidí como cualquier otro deporte o ejercicio poner en práctica la mente y la imaginación con algo que no me llevara mucho tiempo en el realización y que lo pudiera publicar en las redes sociales (twitter y Facebook).
El ejercicio sigue siendo de imaginación y de diseño gráfico pero… al ser publicado en las redes sociales antes de las 9 a.m.; me comencé a percatar que a la mayoría de las personas que lo veían en su “timeline” les daba alegría y les despertaba una sonrisa! A tal grado de que muchos, que no son del medio de diseño o gráfico, esperaban los 5 minutos del día! Y tener un valor agregado a este ejercicio es de gran satisfacción•

(Revista a! Diseño)

Post a comment