Blog

Giradora, lavadora y secadora a pedal.

Giradora

Es una solución para las personas de escasos recursos que se ven obligadas a lavar su ropa a mano. Se trata de una lavadora y secadora a pedal, que utiliza poca agua y además necesita poco esfuerzo, ya que se acciona mediante el golpe de un pedal sentándose sobre ella.

gi_05

Los creadores de este diseño son Alex Cabunoc y Ji A You, ambos estudiantes estadounidenses, que luego de visitar las zonas más pobres de Perú, se dieron cuenta de que lavar la ropa a mano era una tarea que ocupaba gran cantidad de tiempo y a la larga provocaba problemas para la salud. El diseño permite aliviar el dolor de espalda y la tensión de las muñecas que produce el lavado a mano, y al mismo reduce considerablemente el tiempo y esfuerzo necesario para esta tarea.

Funciona sin electricidad y utiliza mucha menos agua que las lavadoras eléctricas, por lo que es un invento sustentable. Su precio es cercano a los 40 dólares, haciendo este producto accesible para las personas de escasos recursos y permitiéndoles mejorar su calidad de vida.

Sus creadores, no piensan vender los derechos de producción de GiraDora por ahora, sino que tienen voluntad de expandir la distribución de su invento a “determinadas comunidades” previamente seleccionadas a través de un programa piloto.

Para saber como lograron este increíble proyecto da click aquí: https://vimeo.com/42475212.

 

Post a comment